SEIS ECOLOGISTAS SERAN JUZGADOS MAÑANA POR ENCADENARSE A UN TREN QUE TRANSPORTABA UNA PIEZA PARA LA CENTRAL NUCLEAR DE TRILLO

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana se celebrará en el Juzgado de Instrucción número dos de Madrid un juicio contra seis activistas de Ecologistas en Acción por encadenarse a un tren qu llevaba una pieza para la Central Nuclear de Trillo (Guadalajara). Junto a ellos serán juzgados tres diputados de Izquierda Unida de la Asamblea de Madrid.

Según informó Ecologistas en Acción en un comunicado, los propietarios de la central nuclear aducen que, a consecuencia de esta acción, la central sufrió pérdidas de cien millones de pesetas.

Los hechos ocurrieron en la estación de Renfe de Villaverde Bajo, en Madrid, la noche del 8 de mayo del año pasado, cuando un componente del alternador e esta central nuclear era transportado desde el puerto de Valencia hasta la planta.

El transporte, que duró 10 días, era el más grande realizado por ferrocarril en este país y resultaba imprescindible para volver a poner en funcionamiento la central nuclear, cuya seguridad es cuestionada por Ecologistas en Acción, que tiene planteados dos juicios como parte acusadora.

Con los activistas de Ecologistas en Acción se han solidarizado Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF/Adena, las secciones sindicales de COO y CGT en Renfe, las Secretarías Confederales de Medio Ambiente de Comisiones Obreras y UGT, la Presidencia Federal de Izquierda Unida, el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid y varios ayuntamientos de la región madrileña, según informó Ecologistas en Acción. Para mañana ha sido convocada una concentración de apoyo media hora antes del juicio (que comenzará a las 10 de la mañana) frente a los juzgados de plaza de Castilla.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
S