SEIS DETENIDOS EN GUIPUZCOA POR DESORDENES PUBLICOS DURANTE EL "GUDAR EGUNA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis personas fueron detenidas durante la noche de ayer en Guipúzcoa por miembros de la Policía Autónoma Vasca acusadas de provocar desórdenes públicos, agredir a agentes de la 'Ertzaintza' y causar destrozos en propiedades particulares.
Los incidentes se produjeron tras las manifestaciones que tuvieron lugar en la noche de ayer en toda la provincia con motivo del "Gudari Eguna" (Día del Soldado), convocadas por KAS.
En Rentería, durante la manifetación, a la que asistieron unas 500 personas, fue quemada una bandera española y posteriormente incendiado un autobús en el barrio de Beraun, que cubría la línea Beraun-San Sebastián, según informó a Servimedia un portavoz de la 'Ertzaintza'.
Durante los desórdenes, la policía detuvo a dos personas que fueron identificadas como I.M.P., de 17 años, y G.G.C., de 21 y residente en Rentería.
En la capital guipuzcoana las cerca de 500 personas que acudieron a la manifestación de homenaje a los "gudars", según la 'Ertzaintza', cortaron el tráfico, cruzaron contenedores de basura y lanzaron 'cócteles molotov' y piedras contra sucursales bancarias.
La Policía Vasca cargó contra los alborotadores, resultando heridos dos agentes y un manifestante que fue atendido en un centro sanitario por contusiones. Debido a estos incidentes, fueron arrestadas tres personas: M.J.L.C., de 41 años; J.A.J.E. y E.J.M.
En la localidad de Tolosa una persona fue arrestada, J.A.R.Z., de 19 años, como consecuencia de ls agresiones que sufrieron un 'batzoki' (sede del PNV) y agentes de la 'Ertzaintza', contra quienes lanzaron piedras y bolas de acero. Todos los detenidos pasarán hoy a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
C