SEIS DETENIDOS EN BADAJOZ POR UN PRESUNTO FRAUDE FISCAL MILLONARIO

- Todos ellos han sido puestos en libertad bajo fianza

MERIDA
SERVIMEDIA

Seis personas fueron detenidas el pasado jueves en Villanueva de la Serena (Badajoz) por un presunto fraude fiscal, aunque todas ellas quedaron en libertad bajo fianza entre el sábado y el domingo.

Lo detenidos por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera responden a las iniciales R.T.C., propietario de la gasolinera Disconcer de Villanueva de la Serena; A.D.C., J.M.G.C., A.I.M., M.C.T.C.y J.L.H, empleado de la empresa de distribución de gasóleos.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Villanueva de la Serena, Francisco José Gordillo, ha decretado el secreto del sumario. Sin embargo, fuentes del SVA cifraron este presunto fraude en unos 500 millones de pesetas y señalaron que este frude fiscal podría derivarse a ciudades de Portugal y Madrid.

El fraude consiste en la adulteración de los gasóleos, de forma que la empresa distribuidora se vería beneficiada económicamente con su distribución y venta. La adulteración consiste en transformar gasóleo de calefacción o agrícola (más barato) en gasóleo de automoción (más caro).

La diferencia está en la eliminación del colorante de un tipo de gasoil a otro. Con esta variación se consigue un ahorro en coste de 30 pesetas por litro aproimadamente, lo que se incrementa como beneficio, además de la repercusión posterior en su declaración a los consumidores.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
C