SEIS COCHES QUEMADOS EN MADRID EN LAS ULTIMAS HORAS POR LA ACCION DE LOS GAMBERROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis coches ardieron en Madrid entre la pasada madrugada y primeras horas de esta tarde como consecuencia de la acción de un grupo de gamberros, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos.
En dos de los siniestros, fue necesaria la acción de los bomberos para apagar el fuego, que se vio estimulado por las altas temperaturas reinantes.
La acción de gamberros pirómanos había sido detectada semanas atrás en Madrid, en las que ardiron sin motivo aparente coches, camiones y motocicletas, pero había declinado en los últimos días.
La policía municipal cree que estas acciones son obra de gamberros que actúan conscientemente y no de pirómanos patológicos. Los agentes de este Cuerpo temen que los autores de los incendios sean casos de erostrastismo, inclinación desmedida a la notoriedad que toma su nombre de Erostrato, que quemó el templo de Efeso en la antigüedad por conseguir fama.
Los automóviles quemados en las últimas horasen Madrid son un Seat 124, matrícula M-6641-DF, en la calle Castelló; un Opel con matrícula de Oviedo O-6477-AJ, en el barrio de Usera; otro Seat 124 con matrícula de Madrid M-7834 AZ, en el Paseo de la Castellana; y un Seat 127, con matrícula de Madrid M-1790 BF, en la calle Alustante Corazón de María.
También fueron quemados otros dos turismos de los que no ha sido identificada la marca, uno en la Gran Vía de Hortaleza, con matrícula de Madrid M-7169 DC y otro en la calle Pedro Rubio, con matrícula gualmente de Madrid M-7316-LJ.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1991
M