SEIS CIUDADES DE ESPAÑA Y FRANCIA QUIEREN UN ENLACE AEREO REGIONAL

- El grupo -6 está formado por Barcelona, Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca, Toulouse y Montpellier

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de ciudades que integran el llamado C-6 (Barcelona, Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca, Toulouse y Montpellier) ha elaborado un informe sobre sus necesidades de transporte en el que se pone de manifiesto un "déficit de enlaces intercontinentales" entre las ciudades que lo forman.

El estudio señala que existen insuficiencias de transporte aéreo mediante enlace transversales y entre las propias ciudades del C-6, para satisfacer las necesidades de una población de unos 16 millones de habitantes.

Entre las soluciones que aporta figura la apuesta empresarial por la aviación regional, en la que el material necesario es de baja capacidad, con líneas de distancias medianas en rutas de baja y media densidad de tráfico aéreo, lo que ofrece cierta calidad en el posible servicio a prestar y unas buenas perspectivas de negocio.

Las conclusiones de este informe ha servido de base para realizar otros análisis técnicos más precisos sobre la viabilidad de un enlace aéreo regular entre estas ciudades, así como mantener contactos informales con operadores del sector que podrían estar interesados en prestar un servicio de este tipo.

Otro de los aspectos que el C-6 valora a favor de la iniciativa es la liberalización del "handling" (servicios para viajeros y mercancías en tierra) que los gobiernos de España y Francia están llevando a cabo en sus redes aeroportuarias. Esta mayor competencia abaratará las tarifas en aeropuerto para las compañías que se interesen por operar en una red regional regular como la que plantean estas seis ciudades.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1994
G