Laboral
Seis de cada diez trabajadores se plantearían dejar su empleo si su empresa no contase con políticas de sostenibilidad
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El 59% de los españoles considera que el hecho de que una empresa disponga o no de políticas de sostenibilidad es una razón a tener en cuenta a la hora de abandonar o incorporarse a una compañía, porcentaje que aumenta hasta el 65,6% entre los empleados que ya trabajan en una empresa que cuenta con estas políticas.
Así se desprende del ‘Estudio Sodexo de Tendencias en Recursos Humanos 2023’ realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos, en el que se pone de manifiesto que, en la actualidad, el 71% de las empresas españolas disponen de políticas de sostenibilidad.
Las actividades que centran los esfuerzos de las compañías en materia de sostenibilidad son las acciones de reciclaje, llevadas a cabo por el 90,4% de las empresas, seguidas por las políticas de eficiencia energética (70,6%) y por las políticas de “cero papel” (64,3%).
Las acciones de concienciación en esta materia de cara a los empleados están presentes en un 58% de las compañías y las políticas de reducción de emisiones de CO2, en un 49,7%.
Además, los empleados puntúan con un 6,9 sobre 10 las políticas existentes en sus compañías, y el 65% opina que sus empresas sí son sostenibles. Los empleados de empresas con menos de 50 trabajadores valoran de forma ligeramente más positiva los esfuerzos de sus empresas en esta materia y las puntúan con un 7,3.
Entre aquellas empresas que aún no cuentan con políticas de sostenibilidad, el 24% pretende abordarlas durante 2023 y los motivos que alegan para ello son -por orden de importancia- reducir el impacto medioambiental de su actividad de cara a las futuras generaciones, porque es importante para la imagen de la empresa y porque ayuda a generar compromiso con sus empleados.
“Lograr que los empleados se sientan alineados con los valores corporativos y crear un vínculo con la empresa, es una tendencia que ha crecido en los últimos años en el ámbito profesional. Valores como la sostenibilidad de la actividad y el impacto social de las empresas son aspectos que los trabajadores tienen en cuenta a la hora de elegir o no un puesto de trabajo”, declaró la directora de Marketing y Comunicación de Sodexo, Miriam Martín.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2023
DMM/gja