SEIS BANCOS DE ASIA, AFRICA Y SUDAMERICA SE SUMAN A LAS BUENAS PRACTICAS SOCIALES Y DE TRANSPARENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis bancos especializados en microcréditos de Asia, Africa y Sudamérica han decidido realizar sus informes de sostenibilidad siguiendo lo establecido por la guía Global Reporting Initiatives (GRI), demostrando así que este manual no es sólo útil para las grandes compañías.
Estas entidades, que actúan en los países más desfavorecidos de estos tres continentes, ofrecen microcréditos o pequeñas concesiones acompañadas por asistencia técnica y asesoramiento financiero a personas con bajos ingresos o a microempresas olvidadas por las instituciones financieras generales.
Las entidades bancarias son Acleda Bank (Camboya), K-Rep Bank (Kenia), Centenary Rural Development Bank (Uganda), FIE (Bolivia), Banco Solidario (Ecuador) y FINDESA (Nicaragua).
Para apoyar a estos bancos en la elaboración de informes más profundos, GRI está colaborando con Triodos Bank, que tiene una amplia experiencia en la utilización del manual de GRI para los informes de pymes desde el año 2001.
Además, Triodos ofrece financiación a estas seis entidades a través de los fondos Hivos-Triodos y Triodos-Doen. La información presentada que cubre los aspectos social, medioambiental y de información financiera no es ajena al sector de los microcréditos. Ejemplo de ello es Oikocredit, considerado por el Banco Mundial como el mayor proveedor privado del mundo que concede pequeños créditos.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
D