LOS SEGUROS DEASISTENCIA EN VIAJE SON UTILES PERO INCOMPLETOS, SEGUN UN ESTUDIO DE LA OCU

MADRID
SERVIMEDIA

Los seguros de asistencia para viajes en automóvil son útiles, pero bastante incompletos, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que destaca las diferencias de precios existentes entre los seguros.

La OCU recomienda a los usuarios, con motivo de la cercanía de las vacaciones, que estudien bien las diferentes ofertas de este tipo de seguros que existen n el mercado antes de suscribir alguno.

Esta organización de consumidores reconoce que los seguros de asistencia en viaje solucionan bastantes dificultades fuera y dentro del país, pero también tienen problemas, especialmente en lo relativo a la cobertura de los acompañantes.

De los dos tipos de seguros de asistencia en viaje que existen, los que se contratan dento el seguro del coche o los que ofrecen otras compañías que se dedican a este tipo de seguros, la OCU recomienda los segundos, ya que s cobertura es bastante completa y amplia.

La OCU destaca las diferencias de precios, a su juicio "inexplicables", existentes entre las diferentes pólizas, que pueden ir desde ser gratis, como en el caso de la Mutua Madrileña, que regala la asistencia con el seguro del coche, hasta las 58.000 pesetas que cuesta en Club 25 de Europa Assistance y sin cubrir a todos los ocupantes del vehículo.

La organización de consumidores advierte de este último problema, que es muy frecuente en los seguros de asitencia en viaje. La OCU recomienda que la póliza no tenga franquicia, con el fin de que la ayuda en caso de avería la presten desde el principio del recorrido.

También advierte de otro problema, el de los gastos por grúa, que en la mayoría de los seguros son escasos. La OCU aconseja que no se contraten seguros con unos gastos por grúa por debajo de las 20.000 pesetas, ya que con un recorrido corto, de unos 50 kilómetros, ya se supera esa cantidad.

Pese a la gran gama de precios existente entre lo seguros de asistencia para viajes en automóvil, la OCU asegura que no es necesario pagar grandes sumas y que desde 4.000 o 5.000 pesetas se pueden encontrar buenas pólizas.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
NLV