EL SEGURO ESPAÑOL CRECE UN 11% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El volumen de primas facturado por el seguro español a 31 de marzo del 2003 totalizó 11.716 millones de euros, según las primeras estimaciones elaboradas por ICEA para UNESPA, lo que supone un incremento del 11% respectode la misma fecha del año anterior.
Al conjunto de los ramos no Vida se les estima una facturación de 6.347 millones de euros, un 12,2% más. Por su parte, en el ramo de Vida el ahorro gestionado, se colocó en 104.690 millones de euros, lo cual supone un 14,9% más que en el mismo periodo del año anterior y una tasa intertrimestral de crecimiento del 3,9%.
Si bien los seguros del automóvil y de salud muestran en el inicio del 2003 un tono en sus primas muy parecido al observado en años anteriores, l conjunto de los seguros multirriesgo parece apuntar cierta aceleración en la recaudación en primas, efecto éste que puede deberse tanto a un incremento del negocio como a la reacción por parte del ramo ante la siniestralidad registrada.
Por lo que se refiere al detalle de los grandes componentes de los seguros no Vida, lo más destacable es la progresiva reducción de las tasas anuales de crecimiento que está registrando el seguro del automóvil, tendencia que es exactamente la contraria en el caso delconjunto de los seguros multirriesgo.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
D