NUEVA GRIPE

LA SEGURIDAD SOCIAL PAGA LA BAJA DE LOS EMPLEADOS AISLADOS POR EL VIRUS

MADRID
SERVIMEDIA

La Seguridad Social asumirá el coste que genere la baja de aquellos trabajadores que han sido aislados o puestos en cuarentena debido al contagio de la nueva gripe, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Así, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha dictado una resolución para que los trabajadores afectados sean considerados como situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común.

Ello da derecho, explica el departamento que dirige Celestino Corbacho, a los afectados a las correspondientes prestaciones, siempre que cumplan todos los requisitos y en los términos y condiciones establecidos por las normas del Régimen de la Seguridad Social en que se encuentre encuadrado el trabajador.

Esta resolución es consecuencia de las dudas que han planteado La Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior y las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas sobre la desprotección que podrían sufrir los trabajadores.

Esta decisión "garantiza la protección de los trabajadores ante la falta de respuesta a tal situación en el vigente ordenamiento jurídico y hasta que dicha laguna sea llenada mediante las adaptaciones normativas que resulten necesarias".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
S