CASTILLA-LA MANCHA

LA SEGURIDAD SOCIAL INVERTIRÁ 10,9 MILLONES DE EUROS EN DIGITALIZAR ARCHIVOS DE MADRID, BALEARES, ZARAGOZA Y GERONA

MADRID
SERVIMEDIA

La Seguridad Social va a invertir 10.890.750 euros en digitalizar, en el plazo de un año, los 3.250.000 expedientes que constituyen los archivos de las direcciones provinciales de Madrid, Baleares, Zaragoza y Gerona, según informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Una vez que se inicie esta primera fase, la Tesorería General de la Seguridad Social extenderá la digitalización de todo su archivo al resto de las direcciones provinciales, con una duración estimada para su conclusión de entre seis y ocho años.

La digitalización del archivo de la Tesorería aumenta la confidencialidad y la accesibilidad de los datos en poder de la Seguridad Social, y supone un importante ahorro de recursos al suprimir el papel y los espacios físicos para su archivo.

Los 3.250.000 expedientes de las cuatro direcciones provinciales contienen 117 millones de hojas, de las cuales se deben digitalizar 39 millones, con una carga de datos relevantes de 5 a 10 meta-datos por documento aproximadamente.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008
M