LA SEGURIDAD SOCIAL INSISTE EN DAR POR MUERTO A UN PENSIONISTA DE HUELVA POR UN ERROR ADMINISTRATIVO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección provincial de Huelva del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha dado por muerto a un pensionista de Ayamonte que goza de perfecta salud, Manuel Ortega Correa, por segunda vez en el mismo año, y reclama a su familia la documentación necesaria para darle de baja en el cobro de la prestación social.

Hae apenas unos días, Ortega Correa recibió la segunda carta en la que el INSS informaba que la entidad bancaria que abonaba su pensión le había comunicado su fallecimiento aunque sin constar fecha, por lo que instaba a su familia a que cumplimentara los papeles correspondientes para dejar de percibir la mensualidad.

El supuesto fallecido cree que esta segunda carta es consecuencia del mismo error administrativo que provocó hace ya más de un año que le dieran por muerto por primera vez.

El ciudadan, que se considera una persona supersticiosa y teme que "a la tercera vaya la vencida", asegura que tiene muchas ganas de seguir viviendo, goza de perfecta salud y no ha sufrido en los últimos años ninguna enfermedad grave "aunque parece que hay alguien empeñado en hacer creer que estoy muerto".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1992
C