LA SEGURIDAD SOCIAL ENVIARA LA VIDA LABORAL A 20 MILLONES DE TRABAJADORES, PARADOS Y PENSIONISTAS A PARTIR DE ESTE MES

MADRID
SERVIMEDIA

La Seguridad Social empezará a remitir a partir de este mes y hasta enero del 2003 un informe a 20 millones de trabajadores, parados y pensionistas con la información sobre su vida laboral y las bases decotización.

El secretario general de la Seguridad Social, Gerardo Camps, presentó hoy en rueda de prensa la nueva campaña de comunicación a los ciudadanos de vidas laborales y bases de cotización que su departamento pondrá en marcha, que es continuación de la iniciada en 2001, cuando se enviaron las bases de cotización del año anterior a 14 millones de trabajadores.

En esta ocasión, a la información relativa a las bases de cotización del año 2001, se sumará también el informe de la vida laboral. demás, las comunicaciones se enviarán no sólo a los trabajadores afiliados a la Seguridad Social, sino también a parados y pensionistas que hayan tenido alguna actividad laboral en los últimos cinco años.

Esta campaña hará especial hincapié en ofrecer una mayor información a los mayores de 60 años por ser un colectivo próximo a la jubilación y, en consecuencia, más interesado en conocer su vida laboral, según explicó Camps. A ellos se les enviarán las bases de cotización de los últimos 15 años, que esel período que se tiene en cuenta para el cálculo de las pensiones.

Camps señaló que este envío masivo de información es una medida que avanza en la modernización de la gestión y tiene como objetivo principal "dar un paso más en la mejora del servicio y del acercamiento al ciudadano". Agregó que, además de responder a las necesidades de información del ciudadano, permitirá mejorar la calidad de la información, al permitir detectar y corregir errores.

Según los datos facilitados por Camps, en la cmpaña de comunicación del año pasado se realizaron 14 millones de envíos de las bases de cotización, que dieron lugar a que se gestionaran 100.000 incidentes y a que se recibieran 325.000 llamadas de trabajadores.

Para que los ciudadanos que reciban su vida laboral y bases de cotización a partir de este mes puedan resolver cualquier duda o incidencia en relación con esta información sin necesidad de desplazarse, la Seguridad Social ha puesto en servicio el teléfono gratuito 902.380080. Además, podrán ealizar sus consultas en la página web "www.seg-social.es", o acudir a las administraciones que la Seguridad Social tiene por toda España.

Camps explicó que la Seguridad Social ha alcanzado un acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística para que le facilite las direcciones correctas cuando las comunicaciones enviadas a los ciudadanos sean devueltas por errores en los datos sobre el domicilio.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
NLV