LA SEGURIDAD SOCIAL CULMINA LA REGULARIZACION DEL DINERO QUE LE DEBEN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, firmó hoy en Sevilla con la consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Magdalena Alvarez, el acuerdo sobre regularización de la deuda que esta comunidad mantiene con la Seguridad Social y sobre la titularidad de varios bienes patrimoniales.

Con esta firma se cierra el proceso de regularización de las deudas que las Comunidades Autónomas mantnían con la Seguridad Social, iniciado en 1996, y que ha conseguido regularizar 64.000 millones de pesetas en los dos últimos años.

La deuda de la comunidad andaluza ascendía a 3.150 millones de pesetas, que el Estado central recuperará reteniendo los importes pendientes de transferir a Andalucía en concepto de mejoras en el control de la Incapacidad Temporal.

La Seguridad Social perdona a la Junta los recargos de demora sobre el pago de la deuda, si bien existe un contencioso en cuanto a otros tpo de recargos, que deberá ser solucionado por el Tribunal Supremo.

En cuanto a los inmuebles por cuya propiedad se pelean la Seguridad Social y la Junta de Andalucía, se acuerda que los edificios de Noreña (Córdoba), Isdabe-Estepona (Málaga) y Plaza de la Candelaria y Avenida Amilcar Barca (Cádiz), pertenecen a la Seguridad Social y el derecho de uso es de la Junta.

En este sentido, se ha firmado también un convenio que incluye el resto de contenciosos abiertos sobre cuestiones de naturaleza patimonial, para alcanzar una solución conjunta.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1999
C