LA SEGURIDAD SOCIAL CONTROLA DESDE ENERO LAS PRÓRROGAS DE LAS BAJAS POR INCAPACIDAD TEMPORAL EN SEIS PROVINCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Seguridad Social empezó en enero a controlar en exclusiva la concesión de las prórrogas de las bajas por incapacidad temporal en las provincias de Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Teruel y Zamora, y en las ciudades de Ceuta y Melilla, con el objetivo de mejorar la vigilancia sobre el fraude en este tipo de actuaciones.
Según informó entonces el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en estas provincias, el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM) son los únicos competentes para, una vez transcurrido el primer año de baja, "reconocer la prórroga de dicha situación por un plazo máximo de seis meses, iniciar un expediente de incapacidad permanente o emitir el alta médica".
Esta iniciativa pretende mejorar el control en la ampliación de las bajas y evitar fraudes como el detectado el pasado fin de semana, cuando fueron detenidas 9 personas en Cádiz relacionadas con la concesión de pensiones por incapacidad temporal falsas.
La intención de Trabajo es que esta iniciativa, desarrollada en seis provincias, sirva como proyecto piloto que luego se pueda ampliar a otras regiones.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
F