LA SEGURIDAD SOCIAL COMUNICA POR TELEFONO MÓVIL EL RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES
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Desde el 1 de agosto, la Seguridad Social ha comenzado a enviar mensajes cortos a los ciudadanos que se encuentren a la espera de recibir la resolución de su expediente al solicitar una prestación.
Según informa el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el mensaje corto no sustituye a la notificación en soporte papel, ya que ésta seguirá enviándose, sino que es una información adicional que se anticipa al ciudadano para reducir el tiempo de incertidumbre.
Este nuevo servicio no supone ningún coste para quien solicita una prestación y sólo requiere que el ciudadano indique su número de teléfono móvil al cumplimentar el impreso de solicitud de la prestación.
El ministerio prevé extender el uso de este canal para otras informaciones como el porcentaje que se apruebe cada año para la revalorización de las pensiones, la fecha de abono de la paga única por desviación de IPC en su caso, ó el comienzo de emisión de los certificados anuales de rentas a efectos de IRPF.
Por otro lado, la Tesorería General de la Seguridad Social también tiene previsto el uso del mensaje corto para informar a los trabajadores sobre la formalización de su alta o baja en Seguridad Social al comenzar o finalizar la prestación de servicios.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
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