LA SEGURIDAD SOCIAL SE COMPROMETE A ACELERA EL PAGO DE PRESTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Seguridad Social creará equipos de valoración de incapacidades para acelerar la tramitación de expedientes y reducir el tiempo transcurrido antes de percibir la prestación, según informó hoy el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con el departamento de Javier Arenas, la media de tramitación de las pensiones de incapacidad permanente es de unos 101 días, aunque en estas prestaciones no se produce interrupción de ingresos, ya que el solicitate percibe la prestación por incapacidad temporal.

Respecto a las pensiones de jubilación, muerte o supervivencia, el ministerio señala que en junio se situó en 12 días y 7 días, respectivamente, por lo que se cumple el objetivo de no interrumpir la renta entre la extinción del salario y el inicio de cobro de la pensión.

El ministerio afirma también que ha reducido la duración del trámite de los subsidios, establecido en 6 días para la incapacidad temporal, 4 para la maternidad y 15 para la proteción familiar.

Igualmente, el equipo de Arenas afirma que desde julio se ha incorporado a la gestión informática de la Seguridad Social un sistema de medición de la calidad.

Según las cifras de la Seguridad Social, ésta resuelve anualmente 1.200.000 expedientes de prestaciones económicas y controla, paga mensualmente y revaloriza cada ejercicio una nómina de 7 millones de pensionistas.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1996
G