LA SEGURIDAD SOCIAL COMBATE LA HUELGA DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA ADMITIENDO "DOCUMENTOS ALTERNATIVOS"
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El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) admitirá provisionalmente, mientras se mantenga la huelga de funcionarios de Justicia, documentos alternativos para solicitar las diversas prestaciones.
Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se admitirán certificados médicos de nacimiento y defunción, así como otros "documentos alternativos" para acreditar las distintas situaciones que dan lugar a prestaciones de maternidad, paternidad, ayuda por nacimiento o adopción de hijo y las derivadas de muerte y supervivencia (viudedad, orfandad y auxilio por defunción).
"La Seguridad Social garantiza de esta forma el derecho de los ciudadanos a las prestaciones que precisan de certificados expedidos por el Registro Civil", asegura el citado Ministerio.
Una vez que finalice la huelga de funcionarios de Justicia, los ciudadanos deberán tramitar el correspondiente certificado oficial ante el Registro Civil.
Esta medida se extiende a las comunidades autónomas en las que la huelga de los funcionarios de Justicia está afectando al normal funcionamiento del Registro Civil como son Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares, Extremadura, La Rioja y Asturias.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
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