LA SEGURIDAD SOCIAL ASEGURA A LOS PENSIONISTAS EL PODER ADQUISITIVO DE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Seguridad Social, Adolfo Jiménez, aseguró que los pensionistas van a mantener el poder adquisitivo durante 1996: "Los gastos sociales van a crecer en orden de lo que crezca la economía. Pero los pensionistas van a tener, sin duda, garantizado el poder adquisitivo de todas y cada una de las pensiones, de acuerdo con lo que en los últimos años se ha realizado".
El scretario general de la Seguridad Social, en declaracinoes a Radio 1 de RNE, se ha referido a los avances que está realizando la Seguridad Social para agilizar los trámites administrativos de las pensiones.
Jiménez señaló que "en los próximos meses vamos a lograr que las pensiones de viudedad se reconozcan a tiempo real. Esto estará a disposición del público en el mes de noviembre. Después de este procedimiento se extenderá también a las pensiones de jubilación a principio de año, con lo cual nos aseguaremos el objetivo que ha tenido la Seguridad Social de que no se produzca interrupción en el percibo de rentas al pasar de activo a pasivo".
"Las pensiones de jubilación -ha explicado- se tardan en reconocer quince días y la de viudedad en cinco días, pero queremos avanzar para que se puedan reconocer a tiempo real".
Por último, Jiménez ha apuntado que "no se dedica ni el 1% al gasto de gestión, es decir, menos de una peseta para pagar a los funcionarios, limpieza, comunicaciones, impresos, infomación...".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1995
D