LA SEGURIDAD SOCIAL AFIRMA QUE LA REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO DE LAS MUTUAS NO TIENE POR QUÉ AFECTAR AL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Seguridad Social afirmó hoy que la reducción del presupuesto de las mutuas destinado a la prevención de riesgos laborales no tiene por qué afectar al empleo en las entidades.
Así lo aseguraron a Servimedia fuentes de la Seguridad Social, que adelantaron que el organismo se reunirá en estas semanas con los representantes de las mutuas para ver cómo se aplica esta medida y que no afecte a la plantilla de las entidades.
Asimismo, defiende que la reducción del presupuesto es acorde con el objetivo de que la prevención de riesgos laborales se mantenga en manos públicas, a través del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Inhst) y de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
Por esta razón, el Ejecutivo, que, según estas fuentes, cuenta con el apoyo de los sindicatos, ha recortado el presupuesto a las mutuas pero ha incrementado el destinado al Inhst y a la Fundación.
De esta forma, la Seguridad Social responde a la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (Comfia-CCOO), que hoy advirtió de que el recorte del presupuesto podría afectar a 780 trabajadores de las mutuas.
El pasado 8 de julio el Minsiterio de Trabajo e Inmigración emitió un comunicado en el que explicaba la decisión de variar el límite máximo de su presupuesto que las mutuas aportan a prevención que pasa del 1% al 0,5%.
En la nota, la Seguridad Social detalla que, para hacer frente a esta reducción del presupuesto destinado a prevención, este año ha aportado recursos superiores al ejercicio anterior en un millón de euros en el caso del Insht y 19 millones a la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
G