SEGURIDAD CIUDADANA. FERNANDEZ DE LA VEGA DENUNCIA QUE LA SEGURIDAD CIUDADANA "EMPIEZA AHACER AGUA CON ESTE GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó hoy que la seguridad ciudadana "empieza a hacer agua con este Gobierno" y "está despertando alarma en la ciudadanía".

Los socialistas llevarán al pleno del Congreso de la próxima semana dos casos, el incremento de delitos en Málaga y la 'escapada' de Laureaño Oubiña, pero Fernández de la Vega anunció en una reunión informativa que preentarán nuevas iniciativas parlamentarias dada la "cantidad de casos graves" que están ocurriendo, dijo en referencia, entre otros, a los sucesos de Barcelona.

Aseguró que el Grupo Socialista no va a adoptar una postura de irresponsabilidad que incremente la alarma social, pero si instarle al Gobierno a que adopte medidasú"de verdad" con el tema de la seguridad ciudadana "que está atravesando un mal momento en nuestro país", afirmó, "porque se están dando muchos brotes de violencia de muchos tipos y e demasiados sitios".

"No quiero ni pensar lo que se hubiera dicho desde la derecha si estos acontecimientos ocurren con un Gobierno socialista", dijo Fernández de la Vega, antes de señalar que los socialistas no harán los mismo.

"Pero este Gobierno tiene que saber", concluyó, "que la seguridad no es patrimonio de la derecha, es un derecho de los ciudadanos porque no se puede vivir en libertad sin seguridad. Y esto en estos momentos está fallando".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
J