EL SEGUNDO RECLUSO DEL CENTRO PENITENCIARIO DE SORIA HERIDO ESTA SEMANA PRESENTA ESTADO GRAVE

SORIA
SERVIMEDIA

El preso común Francisco Aquilada Pérez, del centro penitenciario de Soria, es el segundo recluso de esta prisión que, en el intervalo de cinco días, resultó ayer herido. Aquilada está en estado grave a causa de una herida incisa penetrante en la región paraumbilical derecha, según confirmó hoy a Servimedia el director de la prisión, Pedro Sánchez.

Sánchez no quiso ralizar más declaraciones hasta que no se aclaren las causas del suceso y señaló que ya se han iniciado las investigaciones pertinentes.

El interno acudió a las 9 de la mañana de ayer, miércoles, a la enfermería de la cárcel y se le trasladó al hospital del Insalud donde fue operado constatándosele una perforación del estómago y hemoperitoneo de 500 centímetros cúbicos.

Aunque el pronóstico es grave no se teme por su vida, salvo complicaciones posteriores a la intervención quirúrgica, informaron fentes del centro sanitario.

En Soria se especuló con que la herida de Francisco Aquilada podría haberse producido con arma blanca. Este incidente es el segundo producido esta semana en el centro penitenciario de Soria.

El pasado domingo se evacuó al hospital de Soria el interno Fernando Vinagre, tras sufrir un desmayo en la cárcel. Una vez reanimado se le intervino por presentar una perforación del tubo degestivo.

En medios próximos a la prisión se dijo que el recluso había ingerido drogas tas un "bis a bis" con su novia, extremo éste que no ha podido confirmarse.

El centro penitenciario de Soria está catalogado como de cumplimiento y no alberga presos peligrosos, aunque allí cumplen condena varios activistas de ETA.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1992
M