Tribunales

El segundo mosso detenido por ayudar a huir a Puigdemont también pide el 'habeas corpus' al juzgado

MADRID
SERVIMEDIA

Los Mossos d'Esquadra arrestaron este jueves a un segundos agente acusado, como el primero, de ayudar a huir a Carles Puigdemont tras su regreso a Barcelona. Al igual que su compañero, pidió el ‘habeas corpus’ ante el juzgado de instrucción 20 de Barcelona, en funciones de guardia de incidencias. Ambos pasarán a disposición judicial y después se resolverá sobre su situación.

El primero de los detenidos es el dueño del coche en el que, supuestamente, el expresidente catalán abandonó el lugar donde había intervenido ante unas 2.500 personas que acudieron a recibirle. El segundo también fue tenido por su presunta participación en la huida de Puigdemont.

El hasta ahora consejero de Interior de la Generalitat, Ignasi Elena, comparecerá mañana ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre lo sucedido con el expresidente catalán. En esa rueda de prensa estará acompañado del director general de la policía catalana, Pere Ferrer; el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent; y la comisaria de prefectura, Rosa Bosch.

La Consejería de Interior de la Generalitat va a abrir una investigación para aclarar cómo se ha perdido la pista de Puigdemont, sobre el que pesa una orden de detención dictada por el juez el Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Los dos detenidos podrían enfrentarse a una acusación de obstrucción a la justicia y omisión del deber de perseguir un delito. El departamento de Interior no descarta que se produzcan más detenciones relacionadas con la huida de Puigdemont.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2024
SGR/clc