EL SEGUNDO JUICIO CONTRA JUAN GUERRA ESTARA RODEADO DE UN FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, COMO E PRIMERO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El segundo juicio oral contra Juan Guerra estará rodeado de nuevo de un fuerte dispositivo de seguridad, como ya ocurriera en la anterior vista oral, según informó hoy la Audiencia Provincial de Sevilla.

El hermano de Alfonso Guerra será escolatado por policías antidisturbios a su salida y entrada de los juzgados sevillanos cuando comparezca para prestar declaración.

Este juicio, que comenzará el próximo lunes, durará 6 días y se desarrollará en sesions de mañana y tarde concluyendo el lunes día 28 de junio.

A la sala donde se celebrará la vista sólo podrán acceder 20 periodistas acreditados y los demás bancos de la sala serán reservados para el público.

La Audiencia sevillana prohibirá que se tomen imágenes y fotografías de los acusados sentados en el banquillo en el interior de la sala.

Los cámaras y reporteros gráficos sólo podrán acceder a la sala cuando se encuentre vacía y los periodistas sólo podrán acceder con papel y bolígrafo. En la sala estarán los tres jueces que componen el tribunal, el fiscal, 3 abogados de la acusación y 9 abogados representantes de la defensa.

En este juicio será juzgado Juan Guerra y su socio Juan José Arenas Casas por la supuesta compra irregular de unos terrenos en el polígono industrial Fridex, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.

Esos terrenos fueron recalificados de rústicos a urbanizables, por lo que también están implicados el alcalde de Alcalá, el socialista Manuel Hermosí, el concejal de urbanismo, Bernabé Sánchez, y el arquitecto.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1993
G