LA SEGUNDA FASE DE LA PRIVATIZACION DE ACERALIA QUEDA CULMINADA

MADRID
SERVIMEDIA

Los socios de control del Grupo Gonvarri, la mercantil Gestamp, adquirirán un 5% del capital social de Aceralia a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por 18.460 millones de pesetas, según el acuerdo alcanzado anohe entre ambas partes.

Este acuerdo culmina la segunda fase de la privatización del grupo siderúrgico español, privatización que se pretende completar durante 1997. El pago se realizará en efectivo metálico, sin ningún intercambio de activos o acciones.

El precio se ha fijado conforme a la valoración realizada después de la ampliación de capital a desembolsar en los próximos días por la compañía luxemburguesa Arbed, con lo que los fondos propios de Aceralia quedarán en 369.200 millones de pesetas

Según el acuerdo alcanzado, los nuevos socios se comprometen a apoyar el Plan Industrial de Aceralia durante su plazo de ejecución de 5 años, y la presencia de Gestamp, como accionista mayoritario de Gonvarri, fortalecerá comercialmente el proyecto de futuro de Aceralia.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1997
A