SEGUIMIENTO MAYORITARIO DE LA HUELGA DE PROFESORES DEL INSTITUTO BRITANICO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los profesores del Instituto Británico de Madrid han secundado de forma mayoritaria la convocatoria de huelga realizada por el comité de empresa en demanda de diversas mejoras laborales y salariales, según nformó hoy a Servimedia el presidente del comité, Thommy Allen.
Los docentes que no imparten clases son los 42 pertenecientes a los centros de menores de la calle General Martínez Campos y de la localidad de Somosaguas.
En total, se están viendo afectados unos 5.000 alumnos. Al margen de la protesta quedan los profesores del centro para adultos de la calle Miguel Angel, que tienen una situación laboral distinta.
Hasta la fecha ya han celebrado cuatro jornadas de huelga y mañana organizarán l quinta. Están dispuestos a continuar con estas acciones hasta junio y no descartan hacer la próxima semana una manifestación hasta la sede de la embajada británica.
Según Allen, la dirección se niega "en redondo" a atender sus reivindicaciones, mientras se acrecientan las quejas de los padres de los alumnos por la falta de clases.
Los huelguistas reivindican una subida salarial del 3% para este ejercicio, mientras la dirección sólo ofrece un 1 por ciento real.
También piden que los profesors con menos antigüedad tengan 9 semanas de vacaciones en verano, en lugar de las seis actuales, para aproximarse a las quince semanas de los veteranos.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2000
JRN