LOS SEGUIDORES DE SOLER PIDEN LA ABSOLUCION DE LOS DIPUTADOS REBELDES MARI TUR Y VIDAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de los seguidores de Cristofol Soler en el Partido Popular de Baleares, Pere Rotger, aconsejó hoy al comité de conflictos que archive el expediente abierto contra los dos diputados que se abstuviron en la sesión de investidura del presidente balear, Jaume Matas.
Pere Rotger realizó estas declaraciones en rueda de prensa después de ser recibido en audiencia por el presidente del Gobierno balear.
El Comité de Conflictos del PP decidirá mañana si sanciona a la diputada Juana Ana Vidal o archiva definitivamente su expediente. Fuentes consultadas por Servimedia aseguran que Vidal será sólo amonestada y que el comité de conflictos no se pronunciará sobre el caso del ibicenco Marí Tur hasta el es de septiembre.
El diputado ibicenco podría ser sancionado de forma más dura debido a las acusaciones vertidas en los medios de comunicación. Marí Tur aseguró que Cristófol Soler había sido víctima de una "conspiración". Rotger advirtió que una sanción dura contra el diputado rebelde "no ayudará a calmar los ánimos del Partido Popular".
Además, Rotger insinuó que una sanción dura por parte del Comité de Conflictos podría entorpecer las negociaciones que mantienen 'soleristas' y 'cañellistas' paa conseguir una candidatura única a la presidencia del Partido Popular de Baleares. Cristófol Soler negocia su integración en la lista oficialista que encabeza Juan Verger con el apoyo del sector cañellista del partido.
Cristófol Soler no descarta presentar una candidatura alternativa si no llega a un acuerdo con el sector oficialista. El próximo día 6 de septiembre acaba el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del PP Balear.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1996
C