SEGISMUNDO CRESPO QUIERE REPARTIR A LOS INMIGRANTES DE ARAVACA ENTRE VARIAS LOCALIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, y representantes de vecinos y comerciantes de Aravaca decidieron hoy adoptar medidas para disgregar la actual concentración de inmigrantes que afecta a este área entre varias zonas, que reunan a un número menor de personas y que no deben estar necesariamente en Aravaca.
Estas medidas se han tomado como consecuncia de los incidentes ocurridos el pasado domingo en la plaza de la Corona de Boreal de Aravaca, donde cuatro policías municipales fueron agredidos por inmigrantes dominicanos, cuando procedían a identificar a cuatro mujeres de esa nacionalidad.
Los representantes de los vecinos y el delegado del Gobierno se reunirán también con el embajador de la República Dominicana en España, Rafael Gautreau, y con los representantes de los inmigrantes.
Para ello, la Delegación del Gobierno propondrá tanto alAyuntamiento de Madrid, en lo que respecta a Aravaca, como a otros municipios de la zona que presten apoyo con locales que sirvan de lugar de encuentro.
En cuanto a la seguridad ciudadana, la Guardia Civil continuará con sus labores de vigilancia para evitar la posible comisión de delitos.
La concentración de dominicanos no es un problema de delincuencia, que no se ha detectado ni denunciado, sino un problema social que ocasiona incomodidad a los vecinos.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
M