SEELIGER Y CONDE Y FUNDACION ONCE POTENCIARAN LA CALIDAD DE EMPLEO DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de consultoría Seeliger y Conde y la Fundación ONCE firmarán mañana un convenio de colaboración para promover y fomentar el desarrollo de acciones e iniciativas de colaboración conjunta que contribuyan a la inserción laboral y a la integración social de las personas con discapacidad. En el marco de esta acuerdo, entre otras acciones, se fomentará el acceso de personas con minusvalía a la Universidad, contribuyendo a la eliminación de aquellas barreras que lo dificulten o impidan.

Además se apoyará a los que hayan tenido acceso a la misma, buscándoles salidas profesionales y facilitándoles la realización de prácticas profesionales en empresas.

También se enmarcan en el acuerdo la realización de acciones de formación y elaboración de planes de carrera profesional de aquella personas que presenten un claro potencial de desarrollo, a fin de facilitar su aceso a posiciones o cargos de mayor relevancia y prestigio en las empresas en las que presten sus servicios.

El convenio permitirá asesorar e informar mejor a las empresas de las ventajas y beneficios que ofrece la contratación de personas con algún tipo de discapacidad, promoviendo el establecimiento de acuerdos o convenios marco que garanticen la incorporación de trabajadores minusválidos en las mismas o en Centros Espeiales de Empleo.

En el mismo sentido, el acuerdo servirá para promover el cumplimiento de las medidas alternativas a la obligación legal de la reserva del 2 por ciento de los puestos de trabajo a favor de personas discapacitadas en empresas con mas de 50 trabajadores.

Fundación ONCE, además de promover cuantitativamente la creación de empleo para personas con discapacidad -más de 40.000 empleos ha generado ya desde su creación en 1988-, pretende colaborar en la mejora cualitativa del empleo para ersonas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
L