LA SEDE DE UGT DE ALSASUA VIVE EN UN CLIMA DE "CONSTANTE TENSION", SEGUN EL SECRETARIO DE UGT DE NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de UGT de Navarra, Juan Cabrero, dijo hoy a Servimedia que la sede de UGT de Alsasua vive en un clima de "constante tensión" por las continuas amenazas que reciben del entorno de Heri Batasuna desde que se cerró el diario guipuzcoano "Egin" por mandamiento judicial.
Cabrero declaró que el pasado jueves, día 16 de julio, un grupo de apoyo a "Egin" se concentró en frente de la casa del pueblo de UGT y profirió numerosos insultos y amenazas contra el sindicato. Al día siguiente, añadió, la fachada de la sede apareció llena de pintadas y "tras borrarlas, al día siguiente volvieron a repetirse".
Las pintadas reproducían frases como "UGT terroristas", "Para que queremos policía sitenemos a UGT" y "UGT carceleros", entre otras. Aunque no hubo amenazas a particulares, el secretario de UGT de Navarra explicó que "los que trabajan en la sede viven con miedo".
Finalmente, Cabrero señaló que las acciones de los violentos se deben a "que mantenemos un enfrentamiento ideológico con el sindicato de HB", LAB.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1997
E