LA SEDE DEL PSOE EN BALEARES NO SERA SUBASTADA, DESPUES DE UE "SA NOSTRA" HAYA COBRADO PARTE DE LA DEUDA SUPERIOR A 13 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares, "Sa Nostra", ordenó esta mañana la suspensión temporal de la subasta pública de la sede principal del Partido Socialista Obrero Español en Palma, después de que este partido abonara parte de la deuda contraída con la entidad de ahorro.
Una hora antes de que venciera el plazo para que el PSOE satisfaciera la deuda, por un importe de 13.300.00 pesetas, el procurador de "Sa Nostra", Juan María Cerdó Frías, acompañado del abogado del PSOE balear, Antonio Diéguez, ordenó la suspensión de la subasta ante el titular del juzgado de primera instancia número cuatro de Palma.
No obstante, en su comparecencia la entidad de ahorro pidió la suspensión "sin perjuicio de que se vuelva a solicitar el señalamiento de la subasta", explicó un portavoz del juzgado.
El PSOE pidió a esta entidad de ahorro un préstamo hipotecario en 1981 por valor de sei millones de pesetas. Como garantía de este préstamo, el partido dispuso de su sede principal en Palma, un inmueble formado por dos pisos y una planta baja y valorado en diez millones de pesetas.
No obstante, el partido dejó de abonar más de trece plazos de intereses y casi diez de amortización de capital, lo que llevó a la entidad de ahorro balear a presentar una denuncia en el juzgado, que ordenó el embargo y posteriormente la subasta pública del inmueble.
Entre el dinero efectivo del préstamolos intereses devengados y no abonados desde 1981, la suma total alcanzó alrededor de 13.300.000 pesetas, aunque ninguna de las partes ha confirmado la cantidad total.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
C