SECUESTROS. LA PORTAVOZ DEL GOBIERNO VASCO DENUNCIA EL TONO AMENAZANTE DE LAS DECLARACIONES DE FLOREN AOIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno vasco, Carmen Garmendia, ha denunciado el "tono amenazante y poco respetuoso" de las declaraciones realizadas ayer por el coportavoz de la Mesa Nacional de HB Floren Aoiz, en las que indicó que "tras la borrachera policial, viene la resaca".
Garmendia declaró a Radio Nacional que estas manifestaciones tienen "un cierto carácter ambiguo, pero siempre un tono amenazante, muy poco respetuoso, que no hace sino delatar la actitud y el modo de comportamiento de estas personas. Con ese tipo de declaraciones y con las conductas que están detrás de esas declaraciones no se puede construir nada".
Sobre la liberación de José Antonio Ortega, la portavoz del Gobieno vasco señaló que "el de ayer ha sido un paso importante. El número de ciudadanos favorables a la paz, a la concordia y al entendimiento es muchísimo mayor que el de los ciudadanos que todavía, desgraciadísimamente, piensan que la solución va a venir a través de los métodos violentos".
Preguntada por la política penitenciaria del Gobierno central, Garmendia afirmó que "hay que felicitar al Ministerio del Interior por el éxito de esta acción. Creo que esto tiene que permitirnos poder utilizar la palara".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1997
D