SECUESTROS. LIAÑO PODRIA LLEVAR A ALDAYA E IGLESIAS AL "ZULO" DE ORTEGA LARA PARA VER SI LO RECONOEN

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño tiene la intención de trasladar a los empresarios José María Aldaya y Julio Iglesias Zamora al "zulo" en el que estuvo secuestrado el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, con el fin de que puedan verlo y, en su caso, reconocerlo como el lugar en el que ellos permanecieron secuestrados por ETA, según informaron fuentes judiciales.

Estas fuentes señalaron que el magistrado, que instruye los secuestrs de Ortega, Aldaya e Iglesias, ha ordenado el precinto del "zulo" y ha dispuesto que todos los efectos encontrados en el habitáculo en el que estuvo el funcionario de prisiones queden a disposición exclusiva de su juzgado.

Por otra parte, el magistrado tiene previsto tomar declaración la próxima semana a Ortega Lara, si éste se encuentra en condiciones físicas adecuadas, ya que el juez de instrucción de Burgos le ha aconsejado que por el momento no tome declaración al funcionario, dado que es conveninte que descanse.

Las mismas fuentes indicaron que Gómez de Liaño prefiere tomar declaración a Ortega en el juzgado de Burgos, aunque si no se encuentra en condiciones para desplazarse a sede judicial, el juez le tomaría declaración en su domicilio.

Finalmente, las fuentes consultadas dijeron que el magistrado podría concluir el sumario antes de que finalice el mes de julio, dictando entonces el procesamiento de los cuatro supuestos etarras detenidos el martes por su presunta implicación en el seuestro.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1997
S