SECUESTROS. INTERIOR LOGRA INFORMACION DE ETA Y JARRAI AJENA AL CASO GRACIAS A LAS LLAMADAS CIUDADANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las miles llamadas registradas en los números de teléfono 'antisecuestro' habilitados por el Ministerio de Interior y la consejería vasca de Interior no han ofrecido hasta ahora ninguna pista definitiva para localizar el paradero del concejal de Ermua Miguel Angel Blanco Garrido.
Sin embargo, fuentes de Interior señalaon a Servimedia que algunos informantes han ofrecido datos que han permitido abrir líneas de investigación sobre infraestructura de la banda terrorista ETA o elementos del entorno de Jarrai.
Las mismas fuentes indicaron que aunque algunos informantes han facilitado datos "muy interesantes", en ningún caso existen indicios contundentes que hayan puesto a las Fuerzas de Seguridad del Estado tras la pista que permita dar con el paradero del concejal del PP secuestrado.
De acuerdo con las citadas fuetes, entre las llamadas registradas en los teléfonos 'antisecuestro', se han recibido avisos de simpatizantes de ETA y "graciosos" que recuerdan las horas que faltan para que expire el plazo de 48 horas establecido por la banda terrorista, para que el Gobierno acceda a su "chantaje".
Fuentes del Ministerio de Interior puntualizaron que este tipo de mensajes no están tipificados como delito y que estas acciones se reducen a la categoría de "falta". Sólo en el caso de que los comunicantes profirieran alún tipo de amenaza, podría considerarse como un delito, subrayaron.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1997
M