SECUESTROS. EL DIRECTOR DE MARTUTENE FUE EL PRIMER FUNCIONARIO DE PRISIONES QUE HABLO Y ABRAZO A ORTEGA LARA

MADRID
SERVIMEDIA

Andrés Gonzalo, director de la prisión de Martutene, en San Sebastián, fue el primer funcionario de prisiones que pudo abrazar y hablar con su compañero José Antonio Ortega Lara tras su liberación, según manifestó hoy a Servimedia el responsable de la cárcel guipuzcoana.

El director de la prisión vasca acompañó a Ortega Lara y a su familia en el Hospital de Nuestra Señora de Aránzazu, donde el funcionario fue sometido por los facultativos a un primer reconocimiento méico.

A continuación, Gonzalo se trasladó, junto con el subdirector de la prisión, hasta el cuartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo.

El director de Martutene explicó a Servimedia que al ver a su compañero liberado se acercó a él y le dio un fuerte abrazo y un fuerte apretón de manos. "He cruzado dos palabras y le he transmitido la solidaridad de todos sus compañeros. No he querido hurtarle más tiempo a su familia", puntualizó.

Asimismo, precisó que "no conocía anteriormente a Ortega Lara,pero, a simple vista, se nota que ha perdido mucho peso. Está muy delgado".

A juicio del director de la prisión, Ortega Lara estaba visiblemente emocionado y se notaba en su faz el cansancio pero, precisó, "la emoción y la alegría era, sobre todo, patente en su mujer".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
M