SECUESTROS. EL DIRECTOR DE MARTUTENE FUE EL PRIMER FUNCIONARIO DE PRISIONES QUE HABLO Y ABRAZO A ORTEGA LARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andrés Gonzalo, director de la prisión de Martutene, en San Sebastián, fue el primer funcionario de prisiones que pudo abrazar y hablar con su compañero José Antonio Ortega Lara tras su liberación, según manifestó hoy a Servimedia el responsable de la cárcel guipuzcoana.
El director de la prisión vasca acompañó a Ortega Lara y a su familia en el Hospital de Nuestra Señora de Aránzazu, donde el funcionario fue sometido por los facultativos a un primer reconocimiento méico.
A continuación, Gonzalo se trasladó, junto con el subdirector de la prisión, hasta el cuartel de la Guardia Civil en Intxaurrondo.
El director de Martutene explicó a Servimedia que al ver a su compañero liberado se acercó a él y le dio un fuerte abrazo y un fuerte apretón de manos. "He cruzado dos palabras y le he transmitido la solidaridad de todos sus compañeros. No he querido hurtarle más tiempo a su familia", puntualizó.
Asimismo, precisó que "no conocía anteriormente a Ortega Lara,pero, a simple vista, se nota que ha perdido mucho peso. Está muy delgado".
A juicio del director de la prisión, Ortega Lara estaba visiblemente emocionado y se notaba en su faz el cansancio pero, precisó, "la emoción y la alegría era, sobre todo, patente en su mujer".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
M