EL SECUESTRO DE PUBLIO CORDON SE CONVIERTE EN EL MAS LARGO DE LOS LLEVADO A CABO POR UNA BANDA TERRORISTA EN ESPAÑA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El empresario Publio Cordón Munilla se convirtió hoy en la persona que más tiempo ha permanecido en poder de una banda terrorista en España si, tal y como todavía sostiene su familia, los GRAPO no lo han liberado y continúan reteniéndolo tras 342 días de cautiverio.

Cordón fue secuestrdo el 27 de junio de 1995 por un comando de los GRAPO cuando hacía footing en las inmediaciones de su domicilio en el zaragozano barrio de Casablanca. Ya desde el comienzo, un sinfín de interrogantes planearon sobre la acción de la banda terrorista.

Tras la detención de varios de sus miembros en noviembre del pasado año, los GRAPO no han dejado de insistir en que liberaron al presidente del grupo asegurador Previasa el 17 de agosto, en las inmedicaciones del estadio barcelonés de Sarriá, tras cobrar u rescate de unos 400 millones de pesetas.

Mientras la familia ha negado una y otra vez las afirmaciones de los terroristas, las pesquisas de la Policía han considerado la verosimilitud de las declaraciones de los miembros de la banda armada y se ha llegado a orientar la búsqueda de Cordón hacia países árabes y centroamericanos, en la creencia de que el empresario podría haber prolongado voluntariamente su ausencia, una vez liberado.

El propio ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, que ha mantendo dos reuniones con familiares de Publio Cordón, ha admitido que se ha investigado la relación comercial del empresario con los países ya mencionados, al mismo tiempo que ha manifestado que, oficialmente, no se descarta ningún tipo de hipótesis acerca de su posible paradero.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1996
C