SECUESTRO. EL PORTAVOZ DE LA FAMILIA ALDAYA ASEURA QUE ETA NO LES HA COMUNICADO CUANTO PIDE POR EL RESCATE

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Ignacio Altuna, portavoz de la familia de José María Aldaya, manifestó hoy a Servimedia que la propuesta de una supuesta colecta en el sector transportista vasco para pagar el rescate del empresario "no tiene ningún fundamento", porque la banda terrorista aún no ha comunicado cuánto dinero quiere y porque no se ha pedido el consentimiento de sus allegados.

Altuna aseguró que le ha sorprendido "mucho" l información que publicó hoy el diario "El País", según la cual empresarios del transporte han propuesto recaudar dinero entre el gremio para pagar el rescate de Aldaya.

Señaló que el hecho de que los colegas de Aldaya estén preocupados por su estado y por la duración del secuestro entra dentro de la lógica, pero que "no es tan normal" que decidan por su cuenta y riesgo hacer una colecta para pagar un rescate del que aún no se conoce la cantidad.

Altuna, quien insistió en que no la familia Aldayano ha tenido "absolutamente ningún contacto con ETA", explicó que, aún suponiendo que se supiese la cantidad exacta a pagar y teniendo en cuenta la situación crítica de la empresa Alditrans, la colecta seguiría sin tener sentido, porque pagar el impuesto revolucionario es un delito.

"La colecta no sería una buena solución, porque la entrega del pago del impuesto revolucionario es un delito, o sea, que difícilmente se puede hacer una colecta pública para pagar una cantidad y entregarla para el pago a EA", dijo.

Altuna afirmó que la familia de José María Aldaya están "ansiosa" por recibir noticias esperanzadoras, deseando que este "secuestro inútil" termine cuanto antes.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
VBR