SECUESTRO. LOS OBISPOS VASCOS SE OFRECEN DE MEDIADORES PARA CONSEGUIR LA LIBERACION DE MIGUEL ANGEL BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos vascos se ofrecieron hoy como mediadores entre el Gobierno y la banda terrorista ETA para conseguir la liberación del concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) Miguel Angel Blanco.
El arzobispo de Pamplona, los obispos de Bilbao, San Sbastián y Vitoria, y el auxiliar de Bilbao, aseguraron a través de un comunicado conjunto estar dispuestos "a realizar cualquier acción, en conformidad con nuestro ministerio episcopal, que pueda ser eficaz para encontrar una salida a esta situación tan dramática".
Los prelados mostraron su solidaridad con la familia de Miguel Angel Blanco, expresaron su enérgica condena por el secuestro y exigieron a ETA que le ponga en libertad y que, "en ningún caso, el asesinato sea el fin del secuestro".
Asiismo, rechazaron las amenazas, las coacciones y los chantajes de ETA, "que en este caso, además, tienen la gravedad de que está en medio la vida de una persona secuestrada".
Los obispos también solicitaron a "las autoridades competentes" que, dentro de la firmeza y el rigor necesarios con los que deben actuar frente a las amenazas y coacciones de ETA, traten también de buscar las vías eficaces que, en la medida de lo posible, aseguren la vida de Miguel Angel Blanco.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1997
GJA