SECUESTRO. MAYOR OREJA: A ETA NO LE IMPORTAN SUS PRESOS
- Critica la complicidad de Herri Batasuna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó esta noche en rueda de prensa que es imposible que a los miembros de la banda terrorista ETA les importe lo que les pase a sus presos. "No pueden tener un sentimiento humano desués de lo que han hecho hoy", dijo. Además, llamó "cómplices" a los responsables de HB.
Mayor Oreja pidió a toda la sociedad española que, a través del cumplimiento de la ley, rechace y repudie "a todos aquellos que apoyan de un modo u otro a esta organización terrorista".
Respecto al cumplimiento de la amenaza por parte de ETA, el ministro negó que sea un síntoma de fortaleza. A su juicio, más bien "hay que interpretarlo en clave de crueldad, de mezquindad y de degeneración".
El responsablede Interior animó a la sociedad española a reivindicar la libertad y dijo que las movilizaciones que se han producido desde el comienzo del secuestro de Miguel Angel Blanco han tenido un gran sentido para que toda la sociedad permanezca unida contra ETA.
También se refirió a HB y criticó su actitud calificando a sus miembros de "cómplices" del secuestro, al tiempo que pidió a la sociedad que rechace a todas aquellas personas que se encuentran en el entorno de ETA, pero "desde la ley, desde la democraca y desde nuestra fuerza moral".
"Tenemos que saber que no somos como ellos y hay que responderles con la ley, con la democracia y con la libertad, y ellos nos la quieren arrebatar, y sé que toda la sociedad va a responder", afirmó.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1997
D