SECUESTRO. LARREINA (EA) EXIGE A ETA LA LIBERTAD INMEDIATA DEL CONCEJAL DEL PP

VITORIA
SERVIMEDIA

El portavoz de Eusko Alkartasuna (EA) en el Parlamento vasco, Rafael Larreina, exigió hoy a ETA la libertad inmediata del concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Angel Blaco Garrido, cuyo secuestro asumió esta tarde la banda terrorista a través de un comunicante anónimo que se dirigió al diario "Egin".

Larreina acogió hoy con "indignación" la noticia del presunto secuestro del concejal del PP y, en declaraciones a Servimedia, afirmó: "Me he quedado de piedra".

El dirigente de EA indicó que "lo único que cabe es exigir a ETA la inmediata puesta en libertad de esta persona, y lo hacemos desde EA con la legitimidad y la autoridad que nos da el haber defendido siemprela política de acercamiento de los presos vascos a Euskadi, sean o no de ETA".

A su juicio, con este tipo de actuaciones "se pierde por parte de ETA todo tipo de legitimidad para reividicar un derecho, como es el del acercamiento de los presos".

"Quien viola un derecho fundamental como es el derecho a la vida o a la libertad no está legitimado para exigir ningún otro tipo de derecho", argumentó.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
L