SECUESTRO. EL JUEZ DECLARA SECRETA LA INVESTIGACION SOBRE EL PARADERO DE MIGUEL ANGEL BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, encargado de la investigación sobre elsecuestro de Miguel Angel Blanco por parte de ETA, ha declarado secretas las diligencias previas que abrió ayer para averiguar el paradero del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) y detener a sus secuestradores, según informaron hoy fuentes judiciales.
El magistrado, que se encuentra en permanente contacto con las fuerzas de seguridad, está coordinando la información que le están remitiendo tanto la Ertzaintza como la Guardia Civil y Policía Nacional, que están trabajando conjuntamente en la localizació del concejal secuestrado.
Sin embargo, hasta el momento las investigaciones para localizar a Miguel Angel Blanco están resultando infructuosas, según las mismas fuentes, que destacaron la dificultad que representa hallar al concejal secuestrado, que podría haber sido encerrado en cualquier lugar, antes de las 16,30 horas de mañana, plazo tras el cual ETA ha amenazado con asesinarle.
El magistrado instó ayer al Ministerio del Interior a que dispusiera lo necesario para difundir en los medios de cmunicación la fotografía y datos personales del concejal secuestrado, así como el lugar y hora en que fue visto por última vez ayer, antes de ser capturado por los terroristas.
Además, las autoridades han habilitado dos números de teléfono con los que pueden contactar los ciudadanos que dispongan de alguna pista, el 088 para las llamadas procedentes del País Vasco y el 94 444 1 444 para el resto de España, a los que, según las mismas fuentes, se han dirigido numerosas personas.
Entre las llamadasrecibidas figuran las de varios videntes que aseguran saber el lugar en el que se encuentra el concejal secuestrado, así como las de algunos indeseables que destacan las horas que quedan para que venza el ultimatum lanzado por ETA, comunicaciones que están siendo investigadas para determinar su procedencia y emprender contra sus autores las acciones necesarias.
Por otra parte, el juez García-Castellón podría desplazarse mañana a Ermua junto con el fiscal del caso, Ignacio Peláez, con el fin de seguir e cerca los pormenores del secuestro y poder actuar con inmediatez en caso necesario.
Señalaron que este viaje, para el que el Ministerio del Interior ya ha puesto un avión a disposición del juez, tendría fundamentalmente un carácter testimonial y de dar apoyo a la familia de Miguel Angel Blanco.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1997
S