SECUESTRO IRAN. LOS DOMINICOS, PREOCUPADOS POR LA SALUD MENTAL DE LOS SECUESTRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El superior en funciones de los Dominicos de Atocha (Madrid), el padre Serafín Martín, expresó hoy su preocupación por el estado de salud de los tres spañoles secuestrados hace 11 días en Irán por una banda de narcotraficantes.
Serafín Martín explicó a Servimedia que la Embajada de España en Irán les ha informado de que el estado de salud de los retenidos, Pedro García, de 34 años, y los religiosos Joaquín Fernández, de 70, y Cosme Puerto, de 57, "es buena y físicamente están bien".
"El problema", agregó Martín, "es el tema psicológico, ya que llevan secuestrados casi dos semanas y se les tienen que ir minando todos los cimientos y los fundametos. El golpe tiene que ser impresionante".
El dominico aseguró que "lo que realmente nos preocupa es cómo estarán viviendo el secuestro y los sufrimientos por los que están pasando".
Finalmente, indicó que la diplomacia española les ha informado de que las negociaciones entre el Gobierno iraní y los secuestradores continúan. A su juicio, los narcotraficantes "deben ser bastante exigentes" como para que el Ejecutivo iraní no acceda "por las buenas" a sus peticiones.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1999
J