SECUESTRO DE IGLESIAS. LA POLICIA BUSC AL EMPRESARIO EN ZONAS DONDE SE HAYAN REALIZADO OBRAS EN LOS ULTIMOS SEIS MESES

SAN SEBASTIAN/MADRID 11
SERVIMEDIA

Las Fuerzas de Seguridad del Estado continúan la búsqueda Julio Iglesias Zamora, industrial donostiarra secuestrado el pasado día 5 por ETA, en la llamada "zona crítica", entre Hernani y Oyarzun (Guipúzcoa); en concreto prestan especial atención a aquellos edificios, lonjas o caserios donde se hayan realizado obras hace seis meses, según fuentes de la lucha contraterrorista.

En Hernani fue encontrado un vehículo francés robado, presumiblemente utilizado en el secuestro. Las investigaciones sobre los autores del secuestro apuntan a que puedan pertenecer al "comando Donosti" o bien que se trate de miembros expresamente venidos del sur de Francia para llevar a cabo la acción.

Fuentes de la Policía Autónoma Vasca destacan que la colaboración ciudadana está siendo decisiva, asegurando que han recibido unas 150 llamadas de ciudadanos para aportar datos. Tanto la Ertzaintza com el Cuerpo Nacional de Policía investigan cada nuevo dato y han comenzado a registrar algunos locales que resultaban sospechosos.

Por otro lado, la coordinadora "Gesto por la paz" ha convocado para mañana diversas concentraciones en distintos puntos de Euskadi y Navarra para pedir la liberación del industrial secuestrado por ETA.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1993
L