SECUESTRO. IDIGORAS (HB) DICE QUE ALDAYA NO ES EL UNICO SECUESTRADO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El portavoz de Herri Batasuna, Jon Idígoras, difundió hoy un comunicado en el que expresa su deseo e que el industrial José María Aldaya vuelva a estar con su familia, pero añade que no es el único secuestrado, ya que "están secuestrados los derechos fundamentales de Euskal Herria".

Idígoras manifestó que "todos deseamos, yo el primero", que José María Aldaya vuelva entre los suyos, y que "jamás se vuelvan a repetir actos semejantes", pero no aclaró si es partidario de que el industrial pague el rescate que presumiblemente exige la banda terrorista ETA.

A su juicio, es que necesario que quiene "silencian y amparan los crímenes de Estado y colaboran con el secuestro de las libertades de Euskalherria, dejen la hipocresía a un lado y exijan otro lazito azul a su Gobierno".

Según Idígoras, Aldaya no es el único secuestrado en esta país, ya que "está secuestrada la personalidad y la cultura de nuestro pueblo, la posibilidad de soberanía y autogobierno y los derechos fundamentales de Euskal Herria".

Por otra parte, la plataforma de la Ertzaintza, Hemen Gaude (Aquí estamos), hizo un llamamieto a los agentes de la Policia Vasca y a toda la ciudadanía a acudir a la manifestación del próximo sábado convocada por los grupos pacifistas para mostrar su rechazo "a la utilización del chantaje y el secuestro como medio de obtención de cualquier postulado político".

Hemen Gaude trasladó su afecto y solidaridad a la familia, amigos y compañeros de Aldaya, y destacó su "profundo rechazo y desprecio hacia los autores, encubridores e ideólogos de tan execrable acto".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
C