SECUESTRO. GARAIKOETXEA ASEGURA QUE ETA SOLO LOGRARA PARALIZAR EL DIALOGO Y LA NEGOCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Graikoetxea, manifestó hoy en San Sebastián que ETA sólo conseguirá con el encuentro del empresario José María Aldaya "efectos paralizantes en los procesos de diálogo y negociación".
Garaikoetxea mostró su confianza en que ETA "se equivoque de plano" si lo que pretende con el secuestro de Aldaya es "fortalecer" la posición de Herri Batasuna de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo.
El líder de EA, que compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer los actos de su formación duante la campaña electoral, apeló a la responsabilidad "frente a oportunismos e incoherencias constantes que observamos en las posturas políticas de muchos partidos, con responsabilidades en este país algunos de ellos".
Asimismo, considera que se están realizando "políticas cambiantes" en relación con asuntos como el de la pacificación y las actitudes frente al conflicto social que sufre el pueblo vasco.
Para Garaikoetxea, la política en el País Vasco necesita una "invocación permanente y encendid de la responsabilidad, frente a estrategias suicidas o formas de hacer política testimonialistas".
El líder de EA destacó la responsabilidad como arma contra "algunos males que se están apoderando, en los últimos tiempos, de la dirección política", entre los que señaló la excesiva burocratización o el despilfarro de los recursos públicos.
A su juicio, existe un desinterés ante la política por parte de la sociedad y advirtió que podría reflejarse en una abstención del electorado o en "un golpe furte ante el sistema democrático".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1995
C