SECUESTRO. LOS EURODIPUTADOS SOCIALISTAS CONDENAN EL SECUESTRO Y LO CALIFICAN DE "ACTO DE CRUELDAD Y DE TORTURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo han presentado una propuesta de resolución de urgecia sobre el secuestro del empresario vasco José María Aldaya Etxeburúa, que será debatida en la próxima sesión plenaria de la Cámara de Estrasburgo.
En la propuesta, los eurodiputados del PSOE expresan su condena por el secuestro y lo califican de "acto de crueldad y tortura para el señor Aldaya, sus allegados y la sociedad democrática".
Asimismo, expresan su solidaridad con los familiares y amigos del industrial secuestrado y animan a las organizaciones pacifistas y a los demócratas a mantener a movilización ciudadana en defensa de la libertad sin condiciones para José María Aldaya.
El empresario, añade el texto de la resolución, permanece privado de su libertad, secuestrado por la organización terrorista ETA, cuyo único objetivo es el de "recaudar fondos" para mantener su actividad delictiva.
La propuesta de los eurodiputados del PSOE ha recibido el apoyo y la firma de parlamentarios de otras delegaciones socialistas, entre ellas la francesa y la portuguesa.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1995
M