SECUESTRO. EL DEFENSOR DEL MENOR RECOMIENDA UN TRATO NORMAL A LOS NIÑOS PARA NO ESTIGMATIZARLOS CON EL RECUERDO DEL SECUESTRO

MADRID
SERVIMEDIA

La adjunta al Defensor del Menor de la Comuniad de Madrid, Carmen González, considera que los 25 niños que ayer sufrieron un secuestro en un colegio de Hospitalet (Barcelona) deben ser tratados ahora con total normalidad y dentro de sus ambientes familiares y escolares habituales, para evitar alarmarles.

En declaraciones a Servimedia, Carmen González dijo que, para ayudar al niño, y en función de cómo haya interiorizado el suceso cada uno de ellos, hay que prestarles atención para que lo asimilen, "pero de una manera normalizada, sin estigmatizales".

"Juega a nuestro favor que son niños de 10 y 11 años, con una capacidad de reacción, de fantasía y de adaptación muy grande", dijo. "Hay que tratar el suceso para que no termine convirtiéndose en un trauma".

Destacó que hay que tratar de no crear un trauma psicológico al niño, "de no hacerle creer que ha sufrido una catástrofe. Hay que tratarles con naturalidad y con delicadeza, y estar atentos a cómo se manifiestan en el grupo", indicó.

Por último, González subrayó la importancia de oientar a la familia, que también debe ser apoyada para que supere los momentos de tensión vividos ayer.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2002
J