SECUESTRO. LA CONCENTRACION POR LA LIBERTAD DE ALDAYA DOBLO EN NUMERO A LA DE HB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concentración de los trabajadores de Alditrans para exigir la libertad del industrial José María Aldaya y la contramanifestación de HB trancurrieron esta tarde sin incidentes en torno al monumento de la Paloma de la Paz, en San Sebastián, a diferencia de la del pasado jueves, que acabó con enfrentamientos.
Según informó a Servimedia un portavoz de la Ertzaintza, que desplazó cuatro furgonetas con 20 agentes, a la convocatoria de Alditrans acudieron unas 1.000 personas, frente a las 500 que asistieron a la de HB.
Un gran lazo azul y una pancarta con el lema "Todos somos Josemari" encabezaba la movilización que exige la libertad de Alaya, que lleva ya 38 días secuestrado. Una vez más asistieron a la cita los hijos del empresario, Oscar e Idoia, y también estuvieron presentes los secretarios generales de UGT y CCOO en Euskadi.
Los manifestantes movilizados por HB dieron vivas a ETA y portaban ikurriñas y pancartas con el lema de su movilización: "Euskal Herria Askatu" (por la libertad de Euskal Herria). Entre los concentrados figuraban dirigentes de la Mesa Nacional de HB como Floren Aoiz, Jon Idígoras, Tasio Erkizia y Karmelo Land.
El portavoz de los trabajadores de Alditrans, Enrique Cercadillo, expresó su satisfacción por el transcurso de la concentración y agradeció la presencia a las personas que acudieron a la cita de forma "espontánea".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
J