SECUESTRO. EL CONCEJAL SECUESTRADO NO ES UN DIRIGENTE DESTACADO DEL PARTIDO, SEGUN EL PP VASCO

VITORIA
SERVIMEDIA

l PP del País Vasco mostró hoy su consternación y sorpresa por el presunto secuestro del concejal popular en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) Miguel Angel Blanco Garrido, quien no es un dirigente destacado dentro del partido, según informó a Servimedia un portavoz de la citada formación política.

El edil vizcaíno tiene 28 años y trabaja en la consultoría Eman, en Eibar, localidad que se encuentra próxima a Ermua. Fuentes de esta empresa consultadas por esta agencia indicaron que por el momento prefiren no hacer declaraciones al respecto.

Precisamente, la voz de alarma saltó cuando Blanco Garrido no acudió hoy a su lugar de trabajo, lo que hace habitualmente a las dos de la tarde.

De acuerdo con el portavoz del PP consultado, Miguel Angel Blanco Garrido es uno de los cuatro concejales que integran el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, donde no tiene asignada ninguna tarea municipal o política específica.

El secuestrado fue elegido concejal por el PP en Ermua, ayuntamieno que gobierna el PSOE, en las últimas elecciones locales y autonómicas celebradas hace dos años.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, se desplazó esta tarde a la residencia familiar del concejal secuestrado. Asimismo, ha sido convocada para las 20,30 horas de hoy una junta extraordinaria del comité ejecutivo del PP vasco en Vitoria para valorar la situación.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
L