SECUESTRO. ATUTXA: LA PROLONGACION DEL SECUESTRO DE ALDAYA DEMUESTRA LA "BAJA CATADURA MORAL" DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior del Gobierno vasco,Juan María Atutxa, afirmó hoy, cuando se cumplen 100 días del secuestro de José María Aldaya, que la prolongación del cautiverio del empresario guipuzcoano es "la mejor muestra de la baja catadura moral de ETA".
Atutxa hizo mención, a través de un comunicado, a los 100 días que el industrial lleva "sufriendo tortura física y moral", al igual que su familia, amigos y la sociedad en general, que se encuentran "angustiados por su falta".
El responsable de Interior del Ejecutivo vasco califica de "paético" el objetivo que la banda terrorista ETA pretende con este secuestro que, a su juicio, es "buscar una publicidad que recomponga su maltrecha imagen, además de conseguir un dinero que les permita seguir matando y que Dios quiera no lleguen a obtener".
Atutxa advierte a los terrositas que "son cada vez más los ciudadanos que cada día se manifiestan pública y valientemente en contra del secuestro", a pesar de "las ridículas contracampañas que los profetas de la violencia organizan para tratar de asstarles", en referencia a los simpatizantes de HB.
En el comunicado, el consejero vasco pide una vez más a los terroristas de ETA que pongan en libertad a José María Aldaya de forma inmediata y sin condiciones.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
C